EVENTOS

La Barcelona World Race presenta un nuevo formato para el 2018

January 03, 2018

El próximo miércoles, 13 de diciembre, a las 15:45h, la FNOB (Fundació Navegació Oceànica Barcelona) presentará la Barcelona World Race 2018/19, que saldrá de la Ciudad Condal el 12 de enero de 2019.

En la página de Facebook de la Barcelona World Race (www.facebook.com/BarcelonaWorldRace ) se podrá seguir la jornada de presentación de la Barcelona World Race en la que se detallará el nuevo formato de la regata, el nuevo emplazamiento del centro de control en la ciudad, y se anunciarán algunos de los equipos preinscritos hasta la fecha. 

Fuente: Barcelona World Race

La Copa del Rey MAPFRE alcanza los 130 preinscritos

June 06, 2017

A falta de poco más de 50 días para el inicio de la gran regata mallorquina, la participación asciende a 130 equipos de 23 nacionalidades.

La 36 edición apunta a récord. A falta de 53 días para su inicio, han formalizado su preinscripción nada menos que 130 equipos de 23 nacionalidades (en 2016 compitieron 125 barcos de 19 países). Los pantalanes del Real Club Náutico de Palma lucirán este año pabellones de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, Japón, Mónaco, Noruega, Perú, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía. 


 

De acuerdo con el Anuncio de Regatas, la flota competirá distribuida en una decena de clases, incluyendo seis monotipos. Navegarán en tiempo real los ClubSwan 42, ClubSwan 50, Swan 45, X-35, J80 y GC32, los espectaculares catamaranes voladores que debutaron en la bahía de Palma el año pasado y que tomarán la Copa del Rey MAPFRE como tercera prueba puntuable para su circuito GC32 Racing Tour 2017. La regata también puntuará para el Maxi 72 Overall Trophy 2017, el circuito internacional de clase Maxi 72.


 

La 36 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.

El Triángulo del Dragón, la versión japonesa del Triángulo de las Bermudas

May 23, 2017

¿Has oído hablar del triángulo del dragón? los misterios que le rodean te sorprenderán.

Geográficamente hablando, hay que decir que el triángulo del dragón, también conocido como el triángulo del diablo, está situado en una región del Océano Pacífico, en torno a la isla de Miyake. Es ahí donde comienza a extenderse una superficie triangular que parte del oeste de Tokio para continuar hacia el este pasando por las islas Ogasawa y Guam volviendo de nuevo a la ciudad de Tokio.

Una ubicación que ya de por sí llama la atención porque, una vez que se repara en ella, uno se da cuenta de que, al igual que sucediera con el triángulo de las Bermudas, este también se localiza a 35 grados de latitud este y oeste. Justo en las antípodas.

La leyenda y el folklore japonés. 

Como no podía ser de otro modo cuando se habla de la cultura japonesa, hay que decir que el triángulo del dragón es muy prolijo en historias y leyendas.

Una de ellas asegura que, en las profundidades de sus aguas habitan enormes dragones que salen a la superficie para alimentarse de los marineros que, distraídos, no han sabido llevar a buen puerto sus embarcaciones.

Otra, sin embargo, habla de la presencia permanente de un navío fantasma que hace acto de aparición cuando algunas almas descarriadas pululan por aquellas latitudes terminando con su vida, pero dejando el barco intacto.

La realidad más absoluta del triángulo del dragón

Sin embargo, y aparte de estas historias, que forman parte de la leyenda, sí es cierto que hay otros relatos, con nombres y apellidos, que hacen plantearse si realmente en esas aguas ocurre algo que escapa a nuestro entendimiento.

No en vano, un hecho inquietante es el del Kaio Maru 5. Una embarcación, con 5 tripulantes a bordo, que fue enviada por el gobierno japonés para certificar la peligrosidad de las aguas de este triángulo y que dejó de emitir señales pasados unos días. Una vez que se encontró dicha embarcación, intacta, se comprobó que la tripulación no estaba.

Pero incluso podemos encontrar relatos más cercanos a nuestro tiempo. Concretamente del año 1986. Este año, un conjunto de científicos japoneses, de nuevo para realizar pesquisas en esta parte del Océano Pacífico, tuvo una vivencia que jamás podrán olvidar. Y es que fueron perseguidos por una forma cilíndrica de unos 30 metros aproximadamente que había emergido del agua sin ningún esfuerzo. Una aparición que duró unos minutos pero que, para su asombro, comprobaron que habían pasado varias horas. Este hecho, quedó plasmado en la versión japonesa de la revista Scientific en el año 1988.

Si todo fuera producto de la imaginación humana, ¿cómo es posible que una publicación científica se hiciera eco de este hecho? ¿Puede haber una base de naves de otros mundos, al igual que sucede en el triángulo de las Bermudas, en las profundidades? ¿Por qué parece detenerse el tiempo y plegarse el espacio en esta zona? ¿Por qué una cultura tan avanzada como la japonesa envía periódicamente embarcaciones a investigar lo que allí sucede?

Alessia Zecchini, reina de la apnea en el Vertical Blue 2017

May 08, 2017

El sexto día del Vertical Blue 2017 fue un día épico y dramático repleta de nuevos registros nacionales y un nuevo récord mundial conseguido por Alessia Zecchini de Italia.

Al final, la determinación de Alessia Zecchini le ha valido merecedora de la mejor de las suerte: batir el increíble récord de Natalia Molchanova, de 101 metros en peso constante (CWT) conseguido en septiembre de 2011.

NAUTIVELA DAYS! Vuelven las pruebas náuticas en el C.N. l'Escala!

May 01, 2017

Del 29 de Abril al 07 de Mayo, Nautivela invita a sus clientes y a los aficionados interesados a probar las novedades 2016 de los diferentes astilleros a los que representan y entre los que se encuentran: Beneteau, Brig y Four Winns.

Distintos modelos de estos prestigiosos astilleros podrán ser visitados y probarlos en el Club Náutic de l’Escala (Girona) de forma personalizada.

Este festival náutico organizado por Nautivela es una oportunidad única de conocer las últimas novedades en embarcaciones de recreo, así como también de descubrir algunas de las propuestas más innovadoras de este sector, puesto que se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de probar las embarcaciones que sean de su interés, ya así tener mayor conocimiento antes tomar la decisión de adquirir una nueva embarcación.

El horario previsto para probar embarcaciones es de diez de la mañana a seis de la tarde y las embarcaciones en exposición serán desveladas en los próximos días.

Copa de España de la clase Laser 4.7

April 26, 2017

El Club Nàutic Portocolom (Mallorca) se convertirá durante cinco días, del 27 de abril al 1 de mayo, en uno de los centros de atención de la vela nacional con motivo de la organización de la Copa de España de la clase Laser 4.7, en la que se espera participen alrededor de 140 embarcaciones procedentes de todas las comunidades autónomas.

 

La competición constará de tres días de regatas, con un máximo de nueve pruebas, y será puntuable para la confección del ranking de selección de los integrantes del equipo español en los campeones de Europa y del mundo de 2018.

Barcos solares. ¿Realmente tienen futuro?

April 01, 2017

Actualmente hay más de 1.000 barcos solares dando servicio en todo el mundo. Barcos que, como su propio nombre indicar, son impulsados por la energía que proporciona el astro rey. Unas naves que han cruzado los océanos Atlántico y Pacífico, sin ninguna clase de combustible. De hecho, estos barcos que funcionan con el Sol ofrecen servicio de taxi y ferry.

 

Todo un orgullo para los constructores

Sus constructores pretenden demostrar que este sistema renovable es posible en alta mar y recuerdan las ventajas de esta energía limpia, e inagotable. No en vano, así lo han visto otros constructores de grandes buques transoceánicos o catamaranes turísticos de diversos tamaños, algunos de ellos fabricados en España, y con diseños llamativos, innovadores o caseros.

XXIX Feria del Barco de ocasión Empuriabrava ( Del 8 al 16 Abril 2017 )

April 07, 2017

Como cada año, los profesionales náuticos de la zona propondrán a la venta más de 400 embarcaciones de ocasión.
Motor, vela, jet ski y productos relacionados con el mundo náutico.
La Feria se celebra en el puerto principal de la Marina y estará abierta al público  durante 8 días, de 10 de la maña a 7 de la tarde.
Expositores profesionales para ayudar y aconsejar en la mejor elección.

Entrada gratuita

La Fundación Mirpuri será el primer equipo femenino portugués en la Volvo Ocean Race

March 20, 2017

De Cabo Verde a Barbados: 2.300 millas náuticas, una campaña a bordo, Save the Ocean, y un rumbo marcado y bien preciso: la Volvo Ocean Race. Paulo Mirpuri, presidente de la Fundación Mirpuri, confirmó que esta primera travesía oceánica ha servido para sentar las bases de la participación del primer equipo portugués en la Volvo Ocean Race en 2020.

MYBA CHARTER SHOW

April 23, 2023

Celebrada hasta ahora en Génova, es la feria más importante de embarcaciones de gran

eslora de alquiler en Europa, junto a la que se celebra en Antigua en el Caribe. Está organizada 

por la asociación privada MYBA y tendrá como sede Barcelona, concretamente OneOcean Port Vell,

durante los tres próximos años, lo que confirma la capital catalana como una de las destinaciones náuticas 

en auge a nivel mundial.

1 / 2

Please reload

Sant Felip, 71
08320 El Masnou (Barcelona)
Telf. 93 540 29 24
 
info@funmar.com

  • Negro Lugares Google Icono
  • Facebook fundas maremar
© 2018 Funmar Team